domingo, 19 de mayo de 2013

¡Comienzan los juegos!



Pocas series nuevas de esta temporada han tenido una historia tan "accidentada" como la que ha tenido The Goodwin Games. En los Upfronts parecía una de las apuestas más atractivas de la temporada de FOX, luego se marchó a la mid-season y finalmente se estrena esta noche en USA, en el medio del limbo entre mid-season y temporada de verano, aunque el primer episodio se filtró ya por los lares internáuticos la semana pasada. Y por el medio, una reducción en el encargo de capítulos (de los 13 propios de mid-season a 7) y un cambio en el reparto, que no es extraño, pero la mitad de las imágenes promocionales aún no están actualizadas.


La comedia (de episodios de 20 minutos) está creada por Bays, Thomas y Harris. O lo que es lo mismo, la serie es (leer con voz de voz en off de Hanna-Barbera) de los creadores de Cómo conocí a vuestra madre. Y eso puede ser bueno o malo. Todo depende del cristal con el que se examine la serie de Ted y cía, de la que creo que Bulma nos hablará en breve.

The Goodwin Games cuenta la historia de una familia bastante disfuncional con un padre chungón (no hay mejor forma de definirlo) que se encargó de proporcionar a sus tres hijos una infancia poco común a base de juegos que les enfrentaban entre sí y de convocarlos haciendo sonar una concha. Lo que hemos vivido todos, vamos. Evidentemente, los vástagos Goodwin son bastante peculiares ellos, con semejante pasado...

Muerto el padre (Beau Bridges, el hombre de las cejas, al que recordamos de Stargate: SG-1, por ejemplo) resulta que es millonario y que, como durante toda su infancia, Henry (Scott Foley, "el de Felicity", The Unit y, actualmente, en Scandal), Chloe (Quinn en How I Met your Mother, antes también en Ugly Betty y Love Bites) y T.J. Miller (Cloverfield) deben competir por los muchimillones que su padre deja en herencia.

Esa es la premisa básica de la serie, que, por lo menos en lo visto en el piloto, puede dar buenos momentos. El problema es lo mucho que tarde en volverse repetitiva y la posible irregularidad de las temporadas (el gran defecto de How I Met your Mother), aunque el hecho de que esta primera temporada sea corta puede jugar a su favor en ese aspecto. Por otra parte, 7 capítulos son muy pocos para que una comedia se asiente.

A ver. A mí personalmente me tiene muy buena pinta. Esperemos que se confirme.

0 chapuzones :

Publicar un comentario